Con huevo pasteurizado
Para 6 personas
Ingredientes:
- 2 claras de huevo pasteurizdas (o 2 huevos enteros pasteurizados)
- 200 mL de café fuerte
- 70 gr de azúcar
- 400 gr de queso mascarpone
- Bizcochos de soletilla
- Sal
- Cacao en polvo para decorar.
Como «pasteurizar» huevos en casa:
El tiramisú tradicional lleva huevo y no se cocina, por lo que es recomendable o bien utilizar claras de huevo pasteurizadas comerciales o pasteurizar los huevos en casa.
Para pasteurizar huevos en casa, necesitarás un termómetro de cocina. Basta con poner agua en un cazo a fuego medio y conseguir una temperatura estable entre 60 y 64ºC controlándola siempre con el termómetro. A continuación, introduce los huevos enteros y con cáscara a esa temperatura durante 4 minutos.
Después deja enfriar los huevos a temperatura ambiente.
Preparación del tiramisú
- Preparar café fuerte en una cafetera y dejarlo enfriar.
- Pon las claras en un bol y móntalas a punto de nieve con unas barillas. Si utilizas huevos pasteurizados en casa, separa las yemas de las claras, y monta las claras. Utiliza también las yemas posteriormente en la crema de mascarpone.
- Mezcla el queso mascarpone con el azúcar, la sal y las yemas (opcional), y cuando sea una mezcla homogénea, ayade las claras a punto de nieve poco a poco.
- Empapa los bizcochos de soletilla en el café y haz una base en un molde grande o en moldes individuales (o incluso vasos).
- Pon encima una capa con la crema de queso mascarpone.
- A continuación, añade otra capa de bizcochos mojados en café y encima otra capa de queso.
- Repite esta operación una vez más hasta tener al menos 3 capas de bizcochos y 3 de crema. La última capa de crema la puedes añadir con una manga pastelera para que sirve de decoración.
- Finalmente, decora el tiramisú con cacao puro en polvo espolvoreándolo con ayuda de un tamizador o un colador.